Busca Seguridad Pública contar con otras 21 unidades tácticas
Para hacer frente a la delincuencia en la frontera
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Además de las 100 patrullas que serán arrendadas para la Secretaría de Seguridad Pública y con el que se busca incrementar la capacidad operativa, se analiza la adquisición de más unidades tácticas.
Sergio Chávez García, comentó que en el complejo de Seguridad Pública, cuentan con una unidad blindada que está en periodo de prueba, “ya se hizo un análisis de los sandcats y mambas, para ver cuáles son los más adecuados, de acuerdo a la orografía y operatividad”, comentó.
El Secretario de Seguridad Pública, explicó que actualmente se cuenta con 21 unidades tácticas, estimando que se requiere al menos el doble para “estar en mejores condiciones, sobre todo por la operatividad que se lleva a cabo en la zona de la frontera”.
El funcionario explicó que en el caso de las 100 patrullas que serán arrendadas para la Guardia Estatal, comentó que las mismas serán distribuidas en los municipios de mayo incidencia delictiva.
De cara al periodo vacacional de Semana Santa, el titular de Seguridad Pública comentó que desde el jueves, inició operaciones otro grupo de elementos del Ejército Mexicano.
“A partir de ayer, iniciamos actividades interinstitucionales con la Sedena, Guardia Nacional y quiero manifestar que ya tenemos gran comunicación con los mandos navales de la primera y segunda zona naval de Matamoros y La Pesca, con quienes estaremos operando de forma conjunta”.
El General Chávez García comentó que la seguridad se ha reforzado, luego que ayer (viernes) se registró otro incidente en una brecha, “tratamos de ver que las vías de comunicación estén lo más seguro posible para la gente que se traslada”.
Señaló que las recomendaciones para quienes se trasladan por carretera son las mismas de siempre, “las condiciones físicas hacen que la gente tenga mejores reflejos, tenga un campo visual más amplio durante las horas luz, ya durante la noche, esto disminuye”.
Explicó que en carretera, las estadísticas señalan que el mayor número de incidentes que se registran son viales y no están relacionados con cuestiones de inseguridad.