Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en Miguel Alemán
Perla Reséndez
MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La Comisión estatal de Búsqueda de Personas, ya inició la búsqueda de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en Miguel Alemán desde el pasado fin de semana.
A través de redes sociales, las familias de Hugo Rangel, Julio César Ubaldo Galván, Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha, pidieron ayuda para localizar a sus familiares.
De acuerdo con lo informado, los jóvenes se encontraban en una reunión social la noche del viernes 10 de marzo en el poblado Los Guerra, sin embargo, al no llegar a sus domicilios, las familias alertaron el sábado por la mañana, primero en redes sociales, sobre la desaparición de los cuatro jóvenes.
Este martes las familias interpusieron una denuncia en las oficinas en Miguel Aleman de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que se integró una carpeta de investigación y se iniciaron las acciones de búsqueda.
Jorge Ernesto Macías Espinosa, titular de la Comisión estatal de Búsqueda de Personas, informó que de inmediato se iniciaron acciones de búsqueda en el municipio, colaborando con los policías investigadores de la Fiscalía Especializada en delitos de desaparición forzada de personas.
De acuerdo con la información proporcionada por las familias, Hugo Rangel y Julio César Ubaldo, son trabajadores de la tienda Elektra, mientras Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha, trabajan en la empresa del ramo petrolero, Sarreal.
A finales del pasado mes de febrero, se reportó la desaparición de Andrés Virgen González, quien aparentemente había acudido al poblado Los Guerra, sin embargo no regresó a su domicilio y se perdió toda comunicación con él.
La zona de Miguel Alemán ha sido escenario de los enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, por lo que los alcaldes de este municipio, Ramiro Cortez Barrera y la alcaldesa de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández, solicitaron en octubre del año pasado, al gobernador Américo Villarreal Anaya, apoyo en seguridad para sus municipios.
Rocha Hernández denunció que en el ejido Santa Rosalía de Camargo, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, al menos 100 familias han sido desplazadas por la delincuencia organizada.