Buscan en casas de empeño, compus y celulares
Hugo Hernández
ALTAMIRA. – En las últimas semanas se ha registrado una demanda en lo que concierne a equipos de computo y celulares, por lo que las tiendas de empeño se han convertido en una opción de los ciudadanos.
Sobre el tema, Luis Pinete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, explicó que la situación económica es complicada en muchos hogares y los ingresos no son suficientes para poder adquirir un dispositivo nuevo y es por ello que las tiendas de empeño se convierten en una alternativa.
Dentro de las pláticas con los socios, apuntó, que han conocido que ciertos negocios dedicado a dicha actividad, han aumentado sus ventas de aparatos telefónicos, y podría aumentar.
Sin duda, refiere que la situación se presenta en un período de agobio económico derivado del desempleo y la afectación económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.
Añade que está acción favorece a las casas de empeño que ofrecen estos productos a bajo costo y muchos de excelente y calidad para que los padres puedan obtener los de esta forma poder apoyar a sus hijos.
“Los negocios de uniformes, papelerías bajaron considerablemente las ventas, pero, otros establecimientos incrementaron un mínimo, tras el regreso a clases, esperando que la situación no se complique”, concluyó.