Califica Américo Villarreal con 9 a su gabinete estatal
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El gabinete estatal ya subió a 9 en su calificación, tras una evaluación de desempeño llevada a cabo al arranque de este 2024, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Hemos tenido esta evaluación, lo hemos estado platicando en Casa de Gobierno, en el sentido de la percepción cualitativa que las personas tienen y que nuestro sentir es positivo”.
“Cuantitativamente también subimos medio punto, tal vez ya andamos en 9 de calificación”, comentó el mandatario estatal, quien esta mañana encabezó los honores a la bandera en el Polyforum.
Por la mañana, el mandatario encabezó los honores a la bandera en el Polyforum, donde en su mensaje a los servidores públicos dijo que Tamaulipas tiene dirección y rumbo.
“Estamos listos, estamos listos para trabajar como equipo, como servidores públicos y entregarnos para darle resultados a nuestra sociedad y que le podamos brindar cada vez una mejor calidad de vida, una mejor justicia y una mejor equidad para todos”, indicó.
Señaló que Tamaulipas es un gran estado con futuro, “un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, el municipio que queremos, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir, el entorno familiar que queremos tener y construir”, mencionó.
Ya en entrevista dijo que las condiciones son propicias para que el proceso electoral de este año se lleve a cabo con seguridad, “están las condiciones dadas para que nuestras instituciones y el Gobierno del Estado cuide este proceso democrático y garantizar una de las libertades cívicas plenas de la democracia”.
Aseguró que de manera libre y sin problemas, los ciudadanos podrán participar en los eventos y actos políticos, “vean a sus candidatos, escuchen sus propuestas y finalmente el día en que se emita el sufragio, emitan su decisión libre y soberanamente”.
Sobre la entrada de la onda gélida que de acuerdo con los pronósticos traería temperaturas de 0 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, dijo que hasta el momento no hay registro de un incremento en el número de casos de enfermedades respiratorias.
“A estas mismas fechas, el año pasado, el número de padecimientos de infecciones respiratorias graves, estaban alrededor del 24 por ciento, ahora están al 4 por ciento”, explicó el Doctor Villarreal Anaya.
Explicó que las unidades hospitalarias han disminuido el número de camas que se tiene para la atención de infecciones respiratorias agudas, ya que han disminuido el número de casos en hospitales, aclarando que ante cualquier eventualidad por el frente frío, “los hospitales tienen capacidad”.
Agregó que en este mismo rubro, todas las dependencias de salud y auxilio, están atendiendo con el apoyo además de instancias nacionales e internacionales, a los migrantes que permanecen, especialmente en la zona fronteriza de la entidad y que requieren atención médica.
Villarreal Anaya explicó que en Matamoros se adecuó el antiguo hospital “Pumarejo” como albergue, donde por semana se tiene en promedio 700 migrantes refugiados, por lo que en estos momentos no se tienen ya personas en las orillas del río.
Acompañado por integrantes del gabinete estatal, también hizo entrega de 10 patrullas para traslados en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y dos ambulancias a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Anunció además el fortalecimiento de seguridad, especialmente para la zona fronteriza, donde aún se registran algunos eventos delictivos, “allí estamos poniendo una mayor atención, con equipo de inteligencia y de seguridad para nuestra Guardia estatal, en coordinación con las fuerzas armadas y Guardia Nacional”.