Local

Camaristas ya no trabajarán en Estados Unidos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un total de cuatro camaristas que viajarían desde Tamaulipas a Estados Unidos para trabajar en hoteles de ese país, no podrán hacerlo, al ser canceladas las visas de trabajo no agrícolas hasta finales de este año.

“Teníamos a cuatro recamaristas que estaban ya contratadas para una empresa hotelera de Estados Unidos, que no van a poder viajar ante esta postura de Estados Unidos”, informó el Director de la Oficina Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Señaló que sin embargo, la migración de jornaleros agrícolas que trabajan en Estados Unidos, se podrá seguir haciendo como hasta ahora, luego que las visas de trabajo tanto para este sector como el de salud, continúan vigentes.

“Las visas de los jornaleros agrícolas (H2A), sigue vigente, sólo esa y la del Sector Salud, lo que quiere decir que los connacionales agrícolas van a poder seguir viajando a Estados Unidos por el resto del año, sin ningún problema”, explicó Alexandro Perales Huerta.

En estos momentos, hay 30 tamaulipecos laborando en una empresa agrícola dedicada a la siembra de tomate en Florida, quienes en fecha próxima regresarán a México.

“Después otras 30 personas se van, ahora a la recolección del tomate, el primer grupo se dedica a darle tratamiento a la planta y el segundo grupo va a la recolección y en este caso, ellos podrán, sin ningún problema, viajar a Estados Unidos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button