Cancelación de la feria dejó pérdidas por 5 millones
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La cancelación de la Feria Tamaulipas, dejará una pérdida económica calculada entre 4 y 5 millones de pesos, comentó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.
Señaló que la presencia de pequeños comerciantes del municipio de Victoria como de otros aledaños, e incuso algunos de otras entidades que tradicionalmente acudían a vender sus productos, será significativa.
“Va a ser importante la falta de la feria, aparte de la derrama económica aquí en Victoria, que no podría cuantificar pero que sí es importante”, recordando que de manera general, los días de Feria dejaban una derrama directa que varía entre los 4 y 5 millones de pesos.
Pero además una derrama económica que de manera indirecta se tenía, “va a ser difícil que la feria, este año no esté por obvias razones”, refiriendo que ante la presencia del COVID-19, se prioriza la salud de las personas, por lo que este tipo de eventos donde se congrega un buen número de personas, debieron cancelarse.
Villarreal Cantú, señaló que espera que el mes de abril del próximo año, se pueda llevar a cabo la Feria de Tampico, que serviría para tener una idea de cómo será la nueva realidad en eventos de este tipo en la entidad.
Explicó que la realización del montaje de una feria en cada una de estas regiones, es importante y se requiere el esfuerzo de un gran grupo de trabajadores, independientemente si al lugar llegan 10, mil personas o 60 mil.