Local

Casi listo nuevo incremento al pasaje en ciudad Victoria

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- A un año de que se incrementó el costo del pasaje de transporte público en la capital del estado, de nueva cuenta se autorizará un aumento, esta vez de un peso, confirmó el Subsecretario de Transporte Público del Estado.

Armando Núñez Montelongo señaló que en esta ocasión existe la promesa de que la revista mecánica sea más estricta para que las unidades del transporte, aunque no estén modernizadas, estén en condiciones de transitar.

¿Cuándo fue la última vez que se aumentó el pasaje en Victoria?

El 1 de agosto del 2024 se autorizó un incremento al pasaje de dos pesos, pasando de 8 a 11 pesos para el público en general, mientras los estudiantes y adultos mayores pagan 9 pesos.

Sobre la falta de modernización de las unidades del transporte público, el funcionario reconoció que se trata de una problemática que tiene dos aristas, “tanto del Gobierno como de los concesionarios, si el gobierno no actualiza las tarifas, pues definitivamente no se puede exigir modernización”.

30% de autobuses son chatarra en ciudad Victoria

El Subsecretario del Transporte Público señaló que aproximadamente el 30 por ciento de los autobuses son considerados como chatarra, “definitivamente en la revista mecánica todo el que no esté en condiciones mecánicas que le brinden seguridad al usuario, definitivamente no pasa”.

Núñez Montelongo señaló que a partir de la pandemia del Covid, muchas rutas desaparecieron por no ser costeables al no tener pasajeros, por lo que ahora están apostando a un reordenamiento, buscando que las rutas cubran más áreas y con ello evitar que las personas tengan que pagar un doble pasaje para llegar a sus destinos.

¿Cómo están analizando el posible aumento al costo del pasaje?

Explicó que personal de la Subsecretaría sube a los camiones desde las 5:00 horas para cubrir horarios con los operadores y verificar el aforo que tienen y con ello las ganancias después de los costos que tienen que afrontar.

“Ellos dicen que les quedan 800 pesos diarios, bueno estamos verificando ruta por ruta, cuál es el aforo que tiene para demostrarle que así deben de cuidar ellos su pasaje, para que no tengan fugas”.

El titular del Transporte Público en el estado, sin embargo, reconoció que la modernización no registra avance, especialmente en ciudades como Victoria, “La modernización, pues ha sido lenta, básicamente el sur del estado es quien más se ha preocupado, y tiene mejor organización”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button