Casi mil millones van para complejos de seguridad
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Tamaulipas invierte casi mil millones de pesos en la construcción de complejos de seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y la ampliación del ubicado en la capital del estado.
Fue el pasado 20 de octubre, cuando se inauguró el ubicado en el municipio de Reynosa, en donde se invirtieron 407 millones de pesos, en un terreno de 6 hectáreas y 15 mil metros cuadrados de construcción.
El complejo tiene capacidad para albergar a mil 150 elementos, que tenían que alojarse en hoteles de la ciudad, con el riesgo que esto representa, al estar más vulnerables a los ataques de los delincuentes a quienes combaten.
El pasado 15 de diciembre, fue inaugurado también el complejo de seguridad ubicado en Nuevo Laredo, mismos que tiene capacidad para 640 elementos, en el que se invirtieron 230 millones de pesos.
En Altamira se construye un complejo de seguridad de las mismas dimensiones, con capacidad para albergar a 640 elementos, destacamentados para dar seguridad en la zona conurbada.
En Victoria, la capital del estado, se lleva a cabo la ampliación del mismo, consistente en la construcción de un módulo de 512 dormitorios, así como otras áreas, en que se invertirán cerca de 103 millones de pesos.
En conjunto, la inversión de los complejos de seguridad, suman 963.4 millones de pesos, contando con dormitorios, áreas administrativas, dormitorios, de entrenamiento, y comedor, canchas de usos múltiples, enfermería, campo de infantería, gasolinería y estacionamientos.