Celebran la vida de los difuntos con música, altares y catrinas
Oscar Pineda
VICTORIA, Tam.- Como cada año, la celebración del Día de Muertos, reunió a miles de familias en los cementerios de Tamaulipas, para acompañarlos y celebrar la vida de quienes ya no están físicamente.
Desde muy temprano familiares y amigos se dieron cita en los camposantos de ciudad Victoria para honrar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino y disfrutar con ellos de la música, la comida y sus bebidas favoritas.
Es el caso de don Emilio Cruz, quien junto con sus nietos vino para visitar a su esposa Antonia, con quien estuvo casado durante 63 años.
Silvia decidió venir caracterizada de catrina a visitar a su amiga que partió al otro mundo hace dos años.
No podía faltar el tradicional fara fara y la música norteña para recordar a los fieles difuntos.
Las catrinas con sus coloridos vestuarios recorrieron los pasillos del cementerio, llevando un mensaje a los visitantes: los vivos debemos mantener encendida esta tradición para honrar a quienes ya partieron.
En el panteón Jardines del Cielo, como cada año se llevó a cabo el tradicional Festival del Recuerdo, en el que a través del arte se rindió tributo a los difuntos.
El resto de los panteones de la ciudad lucieron abarrotados y llenos de color, recordando a familiares y amigos, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas a mágicas de México.