DestacadasLocal

Cementerios abiertos con 75% de aforo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Comité de Seguridad en Salud determinó autorizar la apertura de los cementerios en la entidad en un horario de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con un aforo del 75 por ciento.

Al publicar el Acuerdo de reactivación económica en el Periódico Oficial del Estado, la autoridad en Salud en la entidad, determinó que en estas fechas en que se celebran el Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos, se permita la asistencia a los camposantos.

Para ello, se permite la asistencia de las personas, observando las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Los cementerios de la entidad (públicos y privados), podrán permanecer abiertos en un horario de atención al público desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, permitiendo operar con un aforo del 75 por ciento.

El resto de las actividades económicas, permanecerán en las mismas condiciones establecidas desde el pasado 15 de octubre, cuando 43 municipios de la entidad, pasaron a la fase 2.

De esta manera, hasta el 15 de noviembre, fecha en que volverá a reunirse el Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas, se mantendrán las mismas medidas que hasta este momento están autorizadas.

Entre otras, salones de fiestas con horario límite a la 1:00 de la madrugada y capacidad de servicio al 80 por ciento, centros de espectáculos, tabernas, cabaretes, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows; así como billares, cantinas, cervecerías y bares al 50 por ciento con horario hasta la 1:00 de la mañana.

Restaurantes al 75 por ciento, con servicio de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, manteniéndose la prohibición del servicio de bufete y la música en vivo.

El comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, al 75 por ciento con venta libre de alcohol, mientras que las tiendas de abarrotes y depósitos, pueden operar hasta la 1:00 de la madrugada, también con venta de alcohol libre.

El transporte público continuará prestando servicio a una capacidad del 50 por ciento y los cines continúan operando a una capacidad del 70 por ciento, pero se amplía la apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta la 01:00 de la mañana.

Las iglesias y templos amplían su capacidad al 75 por ciento con servicios los siete días de la semana, mientras que los salones de fiestas, palapas, jardines y albercas, ampliaron la capacidad de servicio al 80 por ciento, con horario límite de servicio a la 1:00 de la mañana.

Para las actividades deportivas al aire libre, el aforo sigue al 35 por ciento, permitiéndose en estadios de fútbol, basquetbol y béisbol, se permite la venta de alcohol, en tanto que en deportes en espacios cerrados, no se permite público.

Mientras que los gimnasios continuarán también con un aforo permitido del 50 por ciento por área dentro del gimnasio, manteniendo áreas ventiladas, con horario de atención de las 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button