Deportes

Chivas jugará la reclasificación del Apertura 2021

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La victoria era la obligación y lo que buscaban ambas escuadras en la última fecha del torneo, al final un milagro sonrió para Chivas, que pudo vencer por la mínima a Mazatlán FC, en actividad de la jornada 17 del Grita México Apertura 2021, asegurando su lugar en el repechaje.

Chivas terminó siendo contundente y al 86′ apareció Ángel Zaldívar para darle el triunfo por la mínima diferencia ante Mazatlán. Con esto, el Guadalajara se mete de nueva cuenta a una fase final.

El primer lapso tuvo como común denominador las pocas oportunidades de peligro. Chivas avisó al 5′ en centro de César Huerta para el segundo poste, llegó a rematar de cabeza por un costado Uriel Antuna, sin lograr darle dirección de gol a su remate.

Hasta el 28′ vino la jugada importante del juego en pelota profunda a Daniel Amador y Raúl Gudiño lo derribó en el área, por lo que el central Jorge Isaac Rojas marcó el penal. Tras unos instantes de espera, el árbitro fue a la revisión en el VAR y al 31′ decidió que no había penal. Con lo que se fueron ambos equipos al descanso con empate sin goles.

Para el segundo tiempo hubo un poco más de oportunidades de gol en los dos arcos. Al 54′ avisó Camilo Sanvezzo con remate de fuera del área raso y terminó llegando Raúl Gudiño para mandar a un costado. La respuesta de Chivas fue al 61′ en centro de Antuna, remató de primera intención Gilberto Sepúlveda y sacó el guardameta Nicolás Vikonis.

En la recta final del encuentro, apareció Alexis Vega con un gran pase filtrado a Ángel Zaldívar con un remate de fuera del área para vencer a Vikonis al 86‘ y así darle la victoria y pase al repechaje.

Con los tres puntos, Chivas llega a 22 unidades y asegura el boleto al repechaje, mientras que Mazatlán deberá esperar combinación de resultados para conocer si puede calificar al repechaje.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button