Chocan dos en narcobloqueos en Reynosa
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Derivado de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad en la colonia Unidad Obrera en Reynosa, se registraron varios narco bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando.
Los hechos se registraron en la madrugada de este martes, cuando se alertó sobre la presencia de hombres armados y la agresión de delincuentes a elementos de Guardia Estatal en la Unidad Obrera de esta ciudad fronteriza.
En respuesta, los delincuentes despojaron a choferes de autobuses y camiones que fueron utilizados para bloquear el Viaducto Reynosa y Avenida Las Torres en el ejido Las Anacuas, así como en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del kilómetro 60 en el ejido La Llorona, y en avenidas de las colonias como San Francisco y Valle Soleado.
Debido a la tensa situación, alrededor de las 7:00 horas, dos automovilistas chocaron contra uno de los autobuses foráneos que fueron utilizados para bloquear la avenida Las Torres en el ejido Las Anacuas.
Primero se impactó por un costado del autobús, el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, para luego llegar a un lado de esa unidad, el chofer de un auto Dodge Neón que rsultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Alrededor de las 07:30 horas, los efectivos de la Guardia Nacional que acudieron al lugar, realizaron el retiro de las unidades, reanudandose la circulación en todas las vías.
Apenas el domingo a las 8:30 horas se registró un bloqueo en la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del ejido La Llorona, mismo que fue liberado a las 10:30 horas por parte delas autoridades.
Luego la madrugada del lunes, hombres armados dispararon contra dos choferes de tractocamiones que transportaban combustible por la carretera Reynosa-San Fernando y que se negaron a detenerse, perforando dos cisternas, lo que provocó que el combustible comenzara a tirarse.
El ataque se registró en el libramiento utilizado por transito pesado, a la altura del ejido Francisco Villa, al norte de San Fernando, antes de llegar a la carretera conocida como “La Y” y que comunica hacia Matamoros y Reynosa, activándose el código de emergencia para personal de Protección Civil, Guardia Estatal, Nacional y Ejercito Mexicano.