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Cita Contraloría a siete ex funcionarios municipales

Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Con un plazo de cinco días para que subsanen diversas irregularidades detectadas durante el proceso de entrega recepción, la Contraloría Municipal mandó llamar a siete funcionarios de la administración municipal de la ex alcaldesa Pilar Gómez Leal, reveló el Contralor municipal Sergio Estrada Cobos.
Al dar a conocer algunas irregularidades detectadas, dijo; “Por ejemplo en diverso material de trabajo faltaban archiveros; aunque el archivero sería lo de menos, la información que estaba en ellos es lo importante”.
Los funcionarios que fueron notificados son el ex tesorero, Arturo Vela Palacios; el ex subdirector de Administración, Issac Ignacio Cervantes Nava; el ex director de Bienestar Social, Javier Antonio Mota Vázquez.
Además, el ex jefe de Departamento de Servicios Complementarios, Jhonny Antonio Rodríguez Solís; el ex jefe del Departamento de Barrido Mecánico y Manual, Eder Emmanuel Aguilar Gallegos.
También fueron citados el ex jefe del Departamento de Alumbrado Público, Jorge Arturo Jiménez del Carmen y la ex jefa del Departamento de Compras, Eva Dirna Rodríguez Maldonado.
“Es de acuerdo a la Ley de Entrega Recepción, diversos material de trabajo, unos archiveros ya no estaban, en compras se quedaron muchos expedientes, pero vacíos”, agregó el Contralor municipal.
Al ser cuestionado en qué consiste el proceso entrega-recepción, el funcionario respondió: “Yo te entrego a ti tres cosas: recursos humanos, recursos financieros y recursos materiales”.
Para finalizar, Estrada Cobos detalló que una vez notificados los funcionarios tienen un plazo no mayor a cinco días para acudir a realizar las aclaraciones de acuerdo a la ley.
“No quiero suponer, le damos seguimiento, el venir a aclarar no te quita nada, como sea, y nos lleva a nosotros a subsanar la irregularidad o la inconsistencia”.
Cabe señalar que el Contralor municipal recordó que con motivo de la entrega recepción se tiene hasta el día último de noviembre para en caso de que existan inconsistencias solicitarle al funcionario saliente las aclaraciones correspondientes.

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