Ciudadanía confía en alianza del PRI: Carlos Solís
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Luego de los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el PRI se siente “animado”, luego que en el primer caso, aunque no se ganó, casi la mitad de la población confió en la alianza “Va por México” y en Coahuila se ratificó el triunfo del candidato del partido, afirmó Carlos Solís Gómez.
El presidente del PRI en Tamaulipas, explicó que en estos momentos están trabajando en la renovación de los comités municipales, “y tener a las mejores mujeres y hombres como candidatos en el próximo proceso electoral”.
Aunque en el 2024 no se elegirá gobernador, dijo que se trata de una elección importante para el estado, pues se trata de la renovación de los 43 Ayuntamientos, el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.
“Estamos concentrados en eso, tener a los mejores perfiles, que ofrezcan los mejores gobiernos a Tamaulipas, que resuelvan los problemas que tenemos de agua, seguridad, medicinas en los institutos de salud, deserción educativa, apoyos al campo”.
Sobre los candidatos, que en el caso de Tamaulipas, dijo, le toca al PRI tomar mano, una vez que se establezca la alianza con el PAN y el PRD, destacó que deben estar “limpios”, a toda costa.
“No necesariamente que tengan una experiencia en el servicio público, pero sí en su persona, en su prestigio, arraigo, al final, cuando una gente es querida, respetada en una comunidad, es una opción de triunfo; el partido va a exigir que se haga buenos gobiernos y no cometan errores”.
Solís Gómez destacó la importancia que la ciudadanía participe más, “en la medida en que haya una participación social más alta, es cuando todos nos quedamos tomando la decisión de quién legisla por nosotros, y quién ejerce las administraciones locales, como dice el dicho, si no votas, no te quejes”.
Alertó a los ciudadanos que los programas sociales de los gobiernos, de ninguna manera deben condicionar el voto, pues se trata de programas que fueron autorizados desde el Congreso federal, “nadie te puede condicionar un voto”.