DestacadasTamaulipas

Clases en línea en escuelas sin aire acondicionado por ola de calor

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Ante la ola de calor por la que atraviesa Tamaulipas, la Secretaría de Educación dispuso para las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada, (ventilación artificial, suministro de energía eléctrica y/o agua potable), se lleven a cabo las clases de manera virtual o a distancia.
La Secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, firmó un oficio dirigido a todas las escuelas de educación básica, media superior y superior en el estado, para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes ante el incremento en las temperaturas pronosticado.
Se recomienda además no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 y las 17:00 horas, y ante temperaturas extremas se deberán suspender actividades físicas al aire libre.
Todos los eventos cívicos, culturales, sociales y las actividades deportivas, deberán llevarse a cabo en horarios sugeridos, bajo techumbre de preferencia y confirmando que las condiciones del clima así lo permitan.
Se debe asegurar el abasto de agua para consumo humano en las escuelas y proporcionarla previo a la salida de recreo, mantenerse hidratado y procurar en la medida de lo posible, la aplicación de protector solar cada hora y media.
Permitir en las escuelas el uso de ropa ligera y clara, de algodón o deportiva y el uso de gorra o lentes; además de tener cuidado con arañas, alacranes, escorpiones y serpientes, debido a que por el calor, buscarán salir de sus madrigueras y podrán ingresar a casas y escuelas.
Socializar entre el personal de educación y padres de familia, los síntomas del golpe de calor, insolación o deshidratación con el fin de reconocerlos de manera oportuna, entre ellos, agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.
Al ser detectado alguno o varios síntomas, deberá llamarse al 911 para solicitar apoyo y traslado médico a la unidad de salud más cercana, debiendo informarse enseguida a los padres o tutores.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button