DestacadasLocal

Clases en línea para escuelas sin ventiladores ni agua

Por ola de calor en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con el objeto de resguardar la integridad física de la comunidad educativa ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de educación de Tamaulipas anunció clases a distancia en aquellas escuelas que no cuenten con ventiladores, conexión a red de agua potable y/o energía eléctrica.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la medida aplica para las escuelas de educación inicial, preescolar y primaria, mientras que las secundarias y media superior con estas mismas carencias de servicios e infraestructura, asistirán las dos primeras horas de clase en las escuelas y, el resto de la jornada escolar será a distancia.

“Estas medidas aplicarán desde el día en que se emite esta comunicación hasta el próximo viernes 16 de junio, exclusivamente en las instituciones educativas de la entidad que se encuentren en los supuestos señalados previamente y donde sea solicitado por el personal directivo de éstas”, se señala.

Para el resto de los planteles educativos las recomendaciones son evitar la exposición directa a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas, así como todo tipo de ejercicios y juegos deportivos en ese horario.

Proporcionar agua de consumo humano a niñas, niños y adultos mayores y personas inmunocomprometidas de las comunidades escolares; permitir el uso de ropa o calzado claro y ligero (puede incluso no ser del uniforme) y sombreros, gorras, cachuchas o sombrillas en los momentos de exposición al sol.

Ventilar adecuadamente salones, evitar dejar alimentos preparados a la intemperie y ante síntomas como mareo, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión

borrosa, confusión y desmayo acudir a la clínica de salud más cercana, avisando a los padres de familia o tutores o a los familiares del personal educativo, pues puede tratarse de golpe de calor.

“En caso de golpe de calor inmediatamente colocar a la persona en lugar de sombra y fresco, proporcionar agua, electrolitos orales y acudir a la clínica de salud más cercana, avisando a los padres de familia o tutores o a los familiares del personal educativo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button