Colectivo localiza campo de exterminio en Reynosa

Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Un nuevo sitio de exterminio fue localizado por integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos al poniente de la ciudad de Reynosa, donde encontraron restos óseos calcinados, y pertenencias, muy posiblemente de las víctimas.
Se trata de la búsqueda número 23 del colectivo reynosense y la número 17 con resultados positivos a restos humanos, y de acuerdo a los hallazgos en esta última, existe evidencia del uso de extrema violencia.

Al responder a una denuncia anónima, las buscadoras se dirigieron este lunes 10 de marzo, a un predio ubicado a espaldas de la colonia Colinias del Real, muy cerca de la salida a Monterrey.
Al revisar el lugar en compañía de elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, además de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ubicaron 14 puntos con restos óseos calcinados, además de algunos objetos personales que podrían pertenecer a las víctimas.

Entre los objetos se encontraron un rosario, una hebilla de cinturón con la figura de dos pistolas encontradas, pero además chalecos antibalas, equipo táctico y casquillos percutidos, lo que podría sugerir que en ese lugar se registraron posibles enfrentamientos entre grupos antagónicos o la matanza de personas secuestradas, incluidas de grupos contrarios.

Edith González Treviño, presidenta del colectivo, advirtió que aún cuando siguen encontrando puntos positivos con restos óseos y otros indicios, el personal de la Fscalía del Estado tarda en acudir a realizar los levantamientos.
