Tamaulipas

Comapa ignora a familias que viven entre aguas negras

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se niega a solucionar problemas de escurrimientos de aguas negras, además de fugas en plena zona centro, lo que ha causado malestar entre las familias.

El problema, dice Carlos Alvarado, representante de los habitantes, tiene varios meses, sin que el organismo operador haya acudido a solucionar los daños: “ya es urgente que acuda a reparar las fugas”.

Los escurrimientos de aguas negras se registran en la calle Vicente Guerrero a unos metros de un colegio y a un costado de la laguna de Champayán, por lo que considera que es necesario que atiendan el llamado de las personas.

Dice que la cantidad de aguas negras, impide a los residentes mantener las puertas y ventanas abiertas, ya que el olor que se desprende es desagradable, además de la cantidad de insectos.

Y es que, no sólo es la emanación de aguas residuales, sino también las enfermedades que se presentan, especialmente gastrointestinales entre los menores de edad: “hay muchas moscas que existen”.

El representante de los vecinos, destaca que las autoridades de salud piden eliminar criaderos, pero, la Comapa se niega, por lo que temen un rebrote de dengue en la calle donde existe la emanación de aguas.

“Algunos vecinos presentan síntomas de dengue, por ello, consideramos que es urgente la reparación”.

Alvarado, denuncia además que no es la primera vez que habla sobre la problemática y la ocasión que lo hizo, la Comapa, le cortó el suministro, como represalia por informar sobre las afectaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button