Comercio espera repunte comercial en vacaciones

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En el periodo vacacional de verano, la Fecanaco advierte una temporada positiva tanto para el turismo como para el sector comercio en general, con una derrama económica estimada en 3,500 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón, señaló que a partir de este día, se verá un aumento significativo en la movilidad tanto dentro como fuera del estado.
“El día de hoy inician formalmente las vacaciones de verano; el sector burocrático se suma a este periodo vacacional, al igual que los estudiantes que ya salieron desde hace una semana; esto provocará un éxodo de vacacionistas hacia otros estados e incluso dentro del propio Tamaulipas”.
Llamó a la población a tomar precauciones al momento de viajar, principalmente por carretera, ya que además de podrían presentar demoras debido a los puntos de revisión y a los retenes ubicados en distintos tramos del estado.
El también vicepresidente Coordinador de Concanaco en la entidad, recomendó planificar con anticipación los trayectos y evitar viajar de noche, no sólo por cuestiones de seguridad, sino también por la falta de servicios en horarios nocturnos.
“Es importante que los traslados se realicen durante el día, cuando hay mayor visibilidad y más opciones de asistencia. En la noche no hay talleres abiertos, ni tiendas de conveniencia, y si el vehículo presenta una falla, será muy difícil recibir apoyo hasta el amanecer”, advirtió.
Señaló que es importante verificar los vehículos antes de salir a carretera, y considerar posibles paradas para descanso si el trayecto es mayor a 12 horas, además de reservar con anticipación los hoteles donde planean pernoctar, “no se trata sólo de salir, sino de hacerlo de forma segura, con responsabilidad”.
Rodríguez Padrón señaló que el sector comercio, especialmente el relacionado al sector turístico, se encuentran listos para atender a los turistas que durante este periodo vacacional visitarán los principales destinos.
Señaló que la derrama económica que se prevé para este periodo vacacional de verano ronda los 3,500 millones de pesos, motivado por las diferentes promociones que se han hecho del estado y de las ofertas y paquetes turísticos que se anuncian y se continúan ofreciendo en las diferentes plataformas, como parte del programa “La Gran Escapada”.
“Muchas personas aprovecharon estas promociones para planear sus vacaciones, algunos incluso ya tienen sus paquetes pagados y sólo están esperando hacerlos efectivos durante estos días”, señaló.