Con operativo policial buscan disuadir a motociclistas ruidosos
María López
VICTORIA, Tam.- Para disuadir a los motociclistas que se reúnen en algunos puntos del municipio con motocicletas alteradas, provocando ruido en exceso, lo que ha sido denunciado por ciudadanos, elementos de Guardia Estatal llevan a cabo rondines de vigilancia.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, comentó que se busca que las familias que acuden a la explanada del Bicentenario o al estadio, estén tranquilas.
“Ha habido reportes por parte de las familias que hacen uso del estadio para la recreación o esparcimiento y se han visto afectados por la presencia de estas motos que generan ruido, escándalo”.
Apuntó que desde el pasado domingo, se iniciaron los rondines de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal, para disuadir a estos motociclistas ruidosos y de quienes hay varias quejas ciudadanas.
Reséndez Silva comentó que el operativo “Casco Seguro” continúa en el municipio, contando con el aval de los club de motociclistas, “si a algún motociclista es multado por la falta de casco y comprueba la propiedad de un casco, se le retira la multa”.
Reséndez Silva explicó que el programa ha dado buenos resultados, aunque se deberá continuar, luego que el Centro Regional de Urgencias Médicas reporta que al día se presentan entre cuatro a cinco accidentes al día.
“Afortunadamente no ha sido la estadística fatal porque todavía no hemos llegado a eso, pero estamos previniendo; ayer Tránsito Local salió a sensibilizar a conductores tanto de carros como de motos”.