Confusión, principal línea de investigación en caso Matamoros
Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam.- La principal línea de investigación en el secuestro de los cuatro norteamericanos en Matamoros, es una confusión por parte del grupo armado que los subió a una camioneta y se los llevaron cautivos.
“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, es la que tenemos como la más viable y seguramente la más correcta”, afirmó el Fiscal de justicia, Irving Barrios Mojica, quien confirmó que no se solicitó ningún rescate.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anotó que son varias las líneas de investigación que se siguen en este caso, sin que se descarte ninguna de ellas.
En rueda de prensa del gabinete de seguridad federal a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya, explicó que en el grupo de búsqueda participaron la Sedena, Marina; Guardia Nacional.
La Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El mandatario informó que durante los tres días posteriores al hecho delictivo (3 de marzo), los norteamericanos fueron trasladados a diversos lugares, entre ellos una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate.
Finalmente fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como “La Lagunona”, en el Ejido El Tecolote, donde fue detenido en flagrancia José “N”, de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas.