DestacadasLocal

Congelarían cuentas de empresas por retraso en pagos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al reiniciar actividades económicas algunas empresas en la entidad, existe el riesgo de que sus cuentas sean congeladas, al retrasarse en los pagos de impuestos, IMSS e Infonavit, advirtió el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

“No tenemos la cantidad de cuántos dejaron de pagar, pero ahora ya empieza el termino fiscal de la Federación con el seguros social, donde ya está amenazando con congelar las cuentas de las pequeñas empresas”, comentó Jesús Villarreal Cantú.

De acuerdo con el funcionario estatal, las pequeñas empresas tienen 10, 50, 20 mil pesos en sus cuentas, podrían ser congeladas al presentar retraso en los pagos de las cuotas.

“Están exigiendo el pago de sus impuestos, pero hay que considerar, ver formas, gestiones para ver de qué forma se pude mitigar el pago, ya sea diferido, ya sea en pagos, pero hay que ver la forma de que no se congelen las cuentas”.

En el caso de Tamaulipas, explicó, la reactivación económica ha sido lenta, debido a que el Comité de Seguridad en Salud, es quien emite los lineamientos para las actividades y el porcentaje de las mismas que pueden reiniciar.

Sin embargo, advirtió que ya hay algunos avisos de pago que están llegando a los empresarios, “estamos viendo  requerimientos del Seguro Social y acuérdense que después del tercer bimestre podrán empezar a congelar las cuentas si no se pagan el seguro social o el infonavit”.

Comentó que será importante que la Federación considere que la reanudación de actividades, no trae enseguida la recuperación económica, “la recuperación no ha llegado como para andar cobrando ese tipo de impuestos, hay que empezar a ver las formas para enderezar esto y estar unidos para poderlo lograr”.

Reconoció que los empresarios han hecho un esfuerzo para no cerrar empresas o despedir empleados”, desde la micro, pequeña y mediana empresa, han hecho un gran esfuerzo al aguantar simplemente su nomina”.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, comentó que las empresas que ya están trabajando, aún no presentan una recuperación importante, luego que no se les permite laborar a su máxima capacidad.

“La económica está intentando recuperarse, por lo mismo nos falta más economía para todos los comercios que están reaperturando, es muy temprano para empezar, esa recuperación”.

Apuntó que los nuevos créditos anunciados por el gobernador para las MiPymes del comercio, manufactura, hospedaje y del sector restaurantero, serán un impulso importante, en estos momentos en que los negocios lo requieren.

El financiamiento es para capital de trabajo y los montos van de 25 mil hasta 120 mil pesos con tasa de interés del 8% por pago puntual, con plazo de hasta 36 meses, pudiendo consultar más datos en la página:

http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/

“Esta otro giro que es el del estado con Nafinsa, eran 330 millones de pesos y seguimos viendo la manera de cómo ayudar; hay un programa para servicios y restaurantes que es como un Uber Eats que está en camino”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button