DestacadasTamaulipas

Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo cierra indefinidamente

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, cerró de manera indefinida sus oficinas en esta ciudad y el Departamento de Estado, autorizó la salida del personal de gobierno de ese país, además de emitir una alerta para no viajar a Tamaulipas.

El anuncio se da a tres días de la detención de Juan Gerardo “T” alias “El Huevo”, y deportado a Estados Unidos, donde una Corte en Texas lo solicita por diversos delitos.

“A partir de 15 de marzo, el Departamento de Estado, no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo”, anunció a través de un comunicado del Departamento de Estado.

A los ciudadanos estadunidenses que deseen salir de esa ciudad, se les recomendó estar atentos a las noticias locales y solo hacerlo cuando se considere seguro y solamente durante el día.

“La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria”.

Se alertó que los grupos criminales, tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como de automóviles que circulan por las carreteras de la entidad, secuestrando en ocasiones a los pasajeros, exigiendo un rescate.

Se advierte que los grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado, desde Reynosa a Nuevo Laredo, donde la capacidad de respuesta de la policía es limitada, no así en ciudades como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde la tasa de atividad delictiva violenta es la más baja en comparación con el resto del estado.

La movilidad para los empleados del gobierno estadunidense se restringió y en el caso de Matamoros, solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre Matamoros y sus hogares, los puertos de entrada a Estados Unidos y sitios limitados del centro de la ciudad, advirtiendo que los empleados son sujetos de un toque de queda y se prohibe el viaje a otras zonas de la entidad por carretera.

Luego de la detención del lider delincuencial la noche del domingo 13 de marzo, se reportaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, donde los delincuentes utilizaron al menos tres autobuses, vehículos particulares y dos traileres.

Los delincuentes también dispararon contra las instalaciones del Ejército Mexicano, del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button