Tamaulipas

Contratistas deberán emplear mano de obra local

Víctor Torres

Altamira, Tam. – La administración ha arrancado una serie de obras y la petición que ha efectuado el alcalde Armando Martínez Manríquez, es que el personal que utilicen en los proyectos, sea de la ciudad, logrando así la generación de empleos.

La primera autoridad, arrancó otra serie de proyectos en la ciudad, como parte del paquete de obras, por tanto, dijo que las indicaciones que ha emitido a las empresas contratistas, es que realicen una obra de calidad, con material de primera y la segunda, es que otorguen empleo a las personas que habitan en la colonia.

“Que se contrate ayudantes, oficiales, así como padres de familia que no tengan trabajo y que conozcan de la labor de construcción, que sean tomados en cuenta para las obras que se realizan”, destaca.

Hasta el momento, refiere que en dos obras arrancadas en la Colonia Santa Mónica y Fraccionamiento San Jacinto se emplearan 40 personas, lo que permitirá tengan empleo diciembre y enero y recibirán un salario por arriba del salario mínimo.

“Los contratistas van a solicitar empleados, de acuerdo a cómo avance la obra, es algo positivo para la ciudad y ganarán arriba del salario mínimo, que es de 4, 251 pesos2.

Una de las acciones que busca atender, es el empleo y a través de proyectos concretos que se realicen en la ciudad, las empresas tomen en cuenta la mano de obra local, pues, existe calidad en el desempeño.

“Es un importante paquete de obras que se arrancarán y con ello, las empresas están comprometidas a que los altamirenses participen con empleo”, citó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button