Coordinan Federación y Estado seguridad en Tamaulipas
Perla Reséndez
ALTAMIRA, Tam.- Tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en la frontera de Tamaulipas, no se registraron daños a la sociedad civil, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien explicó que se trató de “eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma”.
En entrevista en el sur del estado, donde encabezó el desfile del Día del Trabajo, aclaró que luego de una jornada de situaciones de riesgo en algunos municipios de la frontera, este lunes ya no se reportaron situaciones violentas.
“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño y ninguna situación que agraviara a la población civil que es, lo que más nos importa”, señaló el mandatario, destacando la labor de las autoridades de seguridad.
“Se hicieron las activaciones correspondientes al código rojo, para contener cuando estos grupos quienes moverse y estar teniendo el control de diferentes territorios”, explicó.
A pregunta sobre alguna solicitud de apoyo a la Federación para garantizar la seguridad de los tamaulipecos, destacó que en ningún momento han dejado de tenerla, a través de las diferentes corporaciones de seguridad con quienes se trabaja en coordinación.
“La tenemos presente y está constantemente con nosotros, la Federación con las fuerzas de seguridad, afortunadamente están las cosas en calma”, señaló el gobernador.
Destacó la labor de la Guardia Estatal y de la Fuerza Inmediata de Reacción (FIR), señalando que la activación del código rojo, ayuda para que la ciudadanía esté informada de lo que ocurre en materia de seguridad en la entidad, reiterando el apoyo al General Secretario de seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
“Hemos estado trabajando bien, si en un momento dado considera advertir a la sociedad como en el caso de Matamoros o en esta condición que se activó el código rojo, mientras no se afecte o minimicen los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”.