Crearán proyecto ecoturístico en Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Ante las bondades que tiene el ejido Santa Juana, especialmente naturaleza, presencia de aves y animales, habitantes de manera conjunta con grupos ambientalistas pretenden crear un proyecto ecoturístico.
Al respecto, Israel Torres García, ex presidente de la CNC hizo mención que, desde hace varios meses, llegó un grupo mixto de investigadores de Estados Unidos y de la zona a colocar cámaras para estudiar la vida de los felinos, poder trazar un mapa y guía para que en un futuro los visitantes puedan conocer el hábitat de animales de vida silvestre.
Menciona que, en los últimos años, la cacería ha sido más responsable y ordenada, lo que a la fecha se traduce en la presencia de felinos como el puma, lince, ocleotes y jabalíes se ha incrementado en los cerros del Metate y de la Palma, ubicados en este ejido de Altamira.
“Es una zona muy importante en cuanto a naturaleza, es lo que nosotros estamos buscando, el apoyo para avanzar”.
Por último, menciona que, dentro del trabajo de investigación del personal para vida silvestre, hay entre 2 y 4 habitantes de esta comunidad rural, por lo que, de activarse el proyecto ecoturístico, por lo menos 600 familias se verán beneficiadas.