Deportes

Cruz Azul triunfa y ‘Charly’ Rodríguez se estrena

Adrenalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Debut de ensueño para Charly’ Rodríguez con el Cruz Azul, el mediocampista abrió la cuenta para los celestes y posteriormente Rafael Baca liquidó el encuentro 2-0 sobre unos Xolos de Tijuana que desperdiciaron las ocasiones que tuvieron en la jornada 1 del Clausura 2022 y su crisis en la porcentual aumenta.

El conjunto fronterizo se paró en el Estadio Azteca con confianza y pronto se hizo dueño del encuentro, al minuto 16 Marcel Ruiz tuvo la primera frente al arco, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Casi de inmediato la Jauría atacó de nuevo, jugada entre Ruiz y Mauro Manotas que el colombiano desperdició.

Sobre la recta final del primer tiempo, Carlos Rodríguez tuvo la buena fortuna de poner el 1-0 con un cabezazo tras un centro al área,  Jonathan Orozco nada pudo hacer.

Durante la segunda mitad la escuadra de Juan Reynoso salió con mayor confianza y 2-0 no tardó en caer. Al 65’ Rafael Baca sacó un disparo de larga distancia y el arquero del conjunto fronterizo, que estaba mal parado, no pudo evitar la anotación.

El Xolos del primer tiempo desapareció, no volvió a conectar y se perdió entre la desesperación de la desventaja. Sin embargo, a 15 minutos del final, tras un centro desde la derecha, el refuerzo Facundo Ferreyra se plantó frente al arco celeste y disparó, pero Jesús Corona realizó una gran atajada.

Para este encuentro, destacaron por parte de La Máquina los debuts de Emmanuel Gutiérrez, delantero, así como el mediocampista Mauro Zaleta.

Con este resultado, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2020, mientras que los fronterizos regresan a casa en el último lugar de los cocientes tras el triunfo de Juárez. Para la Fecha 2 La Máquina recibe a Juárez, mientras que los Xolos se medirán en el Estadio Caliente ante León.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button