Tamaulipas

Cruz Roja aumenta traslados por COVID-19

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – Un promedio de 12 traslados realizan paramédicos de la Cruz Roja a los distintos hospitales de la zona por el COVID-19, por lo que exhortan a la población a cuidarse.

Emanuel Rocha, jefe de Guardia de la Cruz Roja en Ciudad Madero, destacó que el día más pesado de pacientes fue el pasado miércoles, donde tuvieron que llevar a 12 personas a diferentes hospitales.

Subrayó que es la máxima cifra registrada, pues anteriormente llevaban un promedio de ocho pacientes.

“Fueron 12 pacientes en un solo día, a diferencia de otros días, es más, regularmente eran de cinco a ocho servicios por promedio”, precisó.

Entre los pacientes se encuentran adultos jóvenes y tercera edad, quienes ante la gravedad de la enfermedad pueden tener problemas para respirar.

Sin duda, de acuerdo a lo informado por el responsable de guardia, la situación se está tornando complicada, “es necesario que la gente se cuide, porque además de estos servicios seguimos atendiendo a la ciudadanía en general”.

Por último, puntualizó que la ciudadanía debe de tener paciencia, pues cuentan con cuatro ambulancias que tienen que ser sintetizadas antes de atender otra emergencia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button