Cruz Roja sigue atendiendo a personas con COVID-19
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Los casos de COVID-19 continúan registrándose en el Sur de Tamaulipas y pese a que semanas atrás habían disminuido, actualmente las llamadas van en aumento; exhortan a protegerse.
Juan Miguel López Cortés, encargado de Guardia de la Benemérita Institución, informó que en Altamira por semana se trasladan hasta 3 pacientes a hospitales de la zona, lo que habla de la responsabilidad de las familias en acatar las recomendaciones del sector salud.
Sin embargo, manifiesta que en totalidad en el sur atienden en promedio 25 personas con dicho padecimiento y por ende, se busca canalizarlos a los centros hospitalarios para su atención médica.
Asimismo, hizo de manifiesto la preocupación de eventos realizado por aficionados del equipo de futbol de Tampico Madero el pasado jueves por la tarde noche ya que existe la posibilidad del incremento en el índice de contagios.
Refirió que hasta el mes de octubre existía un reporte de un considerable descenso en las atenciones por pacientes con síntomas similares al coronavirus, pero, en las últimos días se ha registrado un aumento.