Tamaulipas

Dan leche con alcohol a bebé en hospital de Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Ya son varias las quejas en contra del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” por supuestas negligencias, la última de ellas, fue la madrugada del miércoles, cuando el personal médico le suministró fórmula con alcohol a un recién nacido.

Los jóvenes padres consideran que la salud de su pequeño hijo está en riesgo, por la ingesta de dicha sustancia.

Al respecto, Roberto Carlos Gómez, padre del bebé, comentó que su esposa Clarissa Arteaga, se alivió a través de una cesárea, pero, en condiciones estables.

Argumenta que la madrugada de este miércoles recibió una llamada de parte de su esposa a través de Trabajo Social, explicándole que debido a que no pudo darle leche materna, tuvieron que proporcionarle fórmula.

Sin embargo, manifiesta que la situación no finaliza, ya que su esposa Clarissa, comenzó a oler alcohol y reportó a Trabajo Social. Al momento de llegar Roberto Carlos al nosocomio fue a manifestaron el hecho, pero no supieron señalar a los responsables.

“Solo me explicaron que, pudo haber pasado que al momento de sanitizar el cuarto le habría caído alcohol a la mamila; fue la única respuesta que me dio el personal que trabaja en el hospital”, menciona.

Gómez, comenta que lejos de resolver la situación y encontrar al responsable, le ofrecieron un cuarto especial con televisor y clima para que no diera a conocer públicamente la situación: “nos quisieron comprar, pero, la vida de mi bebé está en riesgo”.

Los padres afectados analizan demandar penalmente al Hospital Rodolfo Torre Cantú ubicado en el Ejido Santa Amalia de Altamira por presunto descuido de personal médico, puesto que temen secuelas en el bebé a quien le hicieron lavado gástrico y según se encuentra bien.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button