Tamaulipas

Dan último adiós a joven víctima de ataque de Guardia Nacional en Nuevo Laredo

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.- En su domicilio en el fraccionamiento América de Nuevo laredo, familiares y amigos velaron a la joven Miriam Mariana Flores Pizano, quien falleció tras el ataque de la Guardia Nacional registrado el pasado domingo, en el que también murió Jesús Felipe García García y tres personas más siguen hospitalizados.

El llanto y reclamos de justicia se escucharon, mientras en un atáud rosa, yace el cuerpo Miriam Mariana, abrazada de su bebé, que murió en su vientre, pues aunque le practicaron una cesárea de emergencia, su niña nació muerta.

En la funeraria Valdez, fue velado Jesús Felipe García García de 54 años, otra de las víctimas, quien llegó sin vida al hospital, tras los disparos recibidos por los elementos de Guardia Nacional en el kilómetro 8 del libramiento Mex II.

En el hospital permanecen internados, la pareja de Miriam Mariana, Luis Adán Rodríguez Santiago, de 24 años, Edwin Leonel “P”, un menor de 14 años y Verónica Patricia Treviño Rubí, de 24 años.

De acuerdo con las evidencias recabadas por policías investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron 86 los disparos que impactaron la camioneta, el muro de contención y a las víctimas.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado domingo 16 de abril, las cinco personas circulaban en una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2001 con placas de Texas, cuando fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional.

Al detenerse la unidad que chocó contra un muroi de contención, los efectivos rodearon la unidad y obligaron a los tripulantes a correr por sus vidas, siguiendo disparando.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aplique medidas cautelares para la población de Nuevo Laredo, luego de los diferentes hechos en que estos se han visto involucrados y donde lamentablemente civiles pierden la vida.

El 31 de agosto del 2022, una bala de un elemento del Ejército Mexicano que aparentemente perseguía a delincuentes, cegó la vida de la pequeña Heidi Mariana, de 5 años de edad, quien viajaba en un vehículo en compañía de un familiar, que también habría resultado herida y de su hermano de siete años, en hecho registrados en la colonia Victoria, de Nuevo Laredo.

Luego el pasado 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad fronteriza, elementos del Ejército Mexicano dispararon en contra de siete jóvenes que viajaban en una camioneta, asesinando a cinco de ellos, uno más resultó gravemente lesionado y uno ileso; cuatro militares han sido acusados de homicidio calificado y tentativa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button