Dan último adiós a Lidia Iris, menor muerta en fuego cruzado
Alfredo Peña
NUEVO LAREDO, Tam.- Familiares y compañeros de primaria de la pequeña Lidia Iris Galván de 8 años, le dieron su último adiós, al llevar sus restos al camposanto, luego de haber fallecido por una bala perdida en Nuevo Laredo, Tamaulipas dentro de una persecución y enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.
El entierro se realizó la tarde del miércoles en el “Jardín de los Ángeles”, después de haber recibido una misa de cuerpo presente.
La niña era estudiante de la primaria “Plan de Ayala” y el 12 de octubre falleció por una bala perdida cuando viajaba de copiloto en un coche que manejaba su abuela Lidia Galván de 60 años.
La señora acusa que elementos de la Guardia Nacional le mataron a su nieta después de que chocaron y la arrastraron varios metros.
Esta situación ocurrió cuando los oficiales perseguían y sé disparaban con un grupo de delincuentes armados.
Aseguró que los oficiales bajaron de la patrulla, luego vio un resplandor y más tarde percatarse que su nieta traía un impacto de bala en la cabeza.
“Tenía toda una vida por delante, y mire como vino acabar” dijo con sollozos, la abuela.
“¡Mire todo!” advirtió la señora.
“Queremos ver que se haga justicia, que haga pagar a ese de la guardia nacional que le disparó a mi sobrina” agregó Yesenia Murillo, tía de la menor.
Por su parte el gobierno federal anunció que el caso se está investigando y se llegará a sus últimas consecuencias.