DestacadasTamaulipas

Delitos van a la baja en Tamaulipas: Rosa Icela Rodríguez

Inaugura junto al gobernador Américo Villarreal Feria de la Paz

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Al inaugurar junto al gobernador Américo Villarreal en Reynosa, “La Feria de la Paz”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que en Tamaulipas la mayoría de los delitos han ido a la baja.

“Estamos trabajando de la mano en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad con el gobierno de Américo Villarreal y vamos avanzando, se han bajado los índices delictivos en la mayoría de los delitos”, dijo la funcionaria federal.

“Lo felicito, gobernador, por su trabajo al frente de la gubernatura del estado de Tamaulipas pero además quiero decirles a ustedes lo que ya saben, que el gobernador Américo Villarreal es consentido del presidente López Obrador; además, Tamaulipas es un estado consentido del presidente López Obrador”,

Explicó que en las reuniones del gabinete de seguridad estatal y federal, encabezadas por el gobernador, se revisa el tema de seguridad, pero aclaró, “no es todo el estado donde hay una problemática, son algunas colonias, algunas zonas donde hay esa problemática de inseguridad, es allí donde van a atender las autoridades esa problemática”.

Sin embargo, dijo que el delito de violencia familiar mantiene un incrementado sostenido, pidiendo el apoyo a los servidores públicos estatales en materia de bienestar, así como los federales.

“No queremos que ese delito que se puede atender con diálogo entre las familias, crezca”, “no queremos violencia contra mujeres y niñas, queremos que todas las mujeres sepamos nuestros derechos y sepamos que la violencia no es normal”.

Destacó que desde los tres órdenes de gobierno se trabaja para atacar el problema de la inseguridad; en materia preventiva, señaló que el programa de regularización de los autos de procedencia extranjera, ayuda a que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio.

“Ayuda a que los autos tengan una placa y los malosos no los ocupen para hacer ilícitos”, destacando que de las 17 entidades que participa en el programa, Tamaulipas ocupa el primer lugar con alrededor de 900 millones de pesos en este programa destinados a pavimentación de calles.

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó como legado político que dijo, deja el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el humanismo mexicano, que centra en el quehacer de su vida política, el beneficio a la persona, las familias, las comunidades.

En ese sentido, dijo que se trabajan los tres órdenes de gobierno, aterrizando los programas del bienestar que en Tamaulipas pasaron de 7 mil millones de pesos en 2019, cuando se implementaron por primera vez a 16,400 millones de pesos en 2024, beneficiando a 546 mil tamaulipecos.

“Esos son los principios de justicia social, de buscar que haya menos diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen y podamos vivir en un entorno de armonía y progreso”.

El mandatario destacó el apoyo de las fuerzas de seguridad federales, el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional que apoyan a las autoridades estatales de seguridad para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Apuntó que la otra parte es la construcción de la paz, donde todos los ciudadanos deben participar, “el camino es la paz”, apuntando que es el momento, para que con los apoyos del gobierno federal, los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, se pueda construir la paz.

“Pedimos y exigimos como ciudadanos un gobierno humanista , pero también tenemos que ser una sociedad humanista y una sociedad humanista es la que valora y enaltece la juventud cuando toma el camino correcto o señala o denosta a la sociedad, cuando tiene prácticas económicas o sociales que no son acordes a la que queremos tener”.

Como parte de la Feria de Paz, una estrategia para los 50 municipios prioritarios definidos por el Gobierno Federal, se hizo entrega de apoyos funcionales y auditivos, apoyos de desayunadores, que benefician a 112,914 personas en el estado.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal y de la directora general del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, el gobernador tomó protesta al comité de responsables de colonia de la estrategia especial para la construcción de paz en Reynosa, pidiendo a todos los asistentes hacer un compromiso colectivo en favor de su comunidad, de Tamaulipas y México.

Este día también se hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 15 camionetas Pick Up blindadas y seis Black Mamba, además de asignar a 30 elementos de Guardia Estatal al combate de los delitos del fuero común en el municipio.

Por la mañana el gobernador encabezó la reunión de seguridad en Reynosa, en esta ocasión asistió también Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en las entidades federativas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button