Denuncia a CFE por cobro excesivo de electricidad
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- De pagar 700 pesos, a cubrir más de 9 mil pesos, resulta ilógico para una de las tantas usuarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se han visto afectadas por cobros elevados de la paraestatal.
Sin duda, Coral Ivette Montalvo Valles, quien se dedicada a la venta de comida, carece de una idea precisa para solventar el cobró que la CFE le ha impuesto para el próximo viernes, “No tengo el dinero”.
Ella, tiene su domicilio en Calle Sinaloa esquina con Tamaulipas en el Fraccionamiento Colinas de Altamira, desde hace más de 10 años, y lo máximo por recibo oscilaba los 600 y 700 pesos, con un solo aire acondicionado, refrigerador, pantalla y demás aparatos electrónicos.
La afectada, establece que acudió a las oficinas de la CFE en Altamira y sólo se limitaron a decirle que tendría que pagar el consumo, de contrario se le cortaría el servicio, la única solución fue enviar personal a verificar su instalación para determinar el origen de esta exagerada medición.
Asimismo, añade que visitó la oficina de la Profeco y cual fue su sorpresa que en esta dependencia de Protección al Consumidor ya existe en su interior un módulo de la Comisión Federal de Electricidad, donde también no lograron resolver nada sobre su problemática.
Esta, situación, ha sido un problema de varios vecinos del fraccionamiento, – dijo – por lo que, es necesario que alguien ponga un freno a los cobros elevados.