Local

Denuncia Carlos Fernández “cacería” en su contra

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- También en asuntos generales, el diputado Carlos Fernández Altamirano, denunció una “cacería” en su contra desde diversos frentes, “he sido perseguido por no agacharme, por no alinearme, por no dejarme comprar”.

Arropado por siete de sus compañeros de bancada y Ángel Covarrubias del PRI, dijo que las calumnias han afectado a su familia, amigos y colaboradores, poniéndolos en una situación vulnerable.

“He sido objeto de falsas acusaciones, he sido calumniado, inclusive insultado, y a pesar de esto, siempre he sido firme y fiel a mis ideales, porque también entiendo que todo esto puede ser parte del costo de la política”.

Dijo que la persecución en su contra, proviene de organismos públicos, oficiales, funcionarios públicos, actors políticos y “ciertos medios de comunicación que proporcionan información falsa y tendenciosa”.

Haciendo responsable a quienes dijo, lo atacan o calumnian, de cualquier daño que reciba en su persona, su familia o equipo de trabajo, “porque en Tamaulipas, por ese tipo de calumnnias, se han provocado muertes, secuestros y situaciones de riesgo”.

Mientras esto ocurría, su compañera de bancada, Danya Silvia Aguilar Orozco, Luis René Cantú Galván ya habían abandonado el recinto, mientras que Sandra luz García y Linda Mireya González, quienes enfrentan un proceso de expulsión del PAN, también lo hicieron.

Antes de iniciar la sesión, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, coincidieron en señalar que defendrán su militancia, pese al proceso para ser expulsadas de ese partido político.

García Guajardo dijo que el PAN no es de un grupo político, defendiendo que sus votaciones que han favorecido iniciativas de Morena, las ha realizado luego de estudiar los dictámentes, “estamos viendo qué es lo correcto”.

Sobre la votación que devolvió a Morena la presidencia de la Jucopo, recordó que en todo el país, las juntas de Coordinación Política, están manejadas, “por el grupo parlamentario con el mayor número de diputados, eso es lo correcto”.

Aseguró que no se irá de Acción Nacional ni se afiliará a Morena, pese al proceso que asegura el presidente estatal del partido, han iniciado para expulsarla, “el partido no es de un grupo político”, insistió.

Por su parte, Linda Mireya González Zúñiga, señaló que ni siquiera le han notificado sobre dicho procedimiento, por lo quen dijo estar tranquila ya que asegura, no ha traicionado a nadie.

“Nuestro principal objetivo que nos mueve es tener la libertad que mucho menciona el Pan en sus estatutos de actuar y hacer las cosas bien  por el bien común de Tamaulipas es nuestra prioridad fundamental”.

Agregó que como legisladores de oposición, deben actuar como  un contrapeso responsable en el Congreso “pero eso no significa decir que no a todo lo que venga de cualquier grupo parlamentario”.

Señaló que defenderá su afiliación, pues señala, “quién ha dicho que es un proceso de expulsión es mi compañero Luis Cantú y quien dirige  ahorita al PAN , es el presidente, pero él no es absoluto, él no es el partido en si”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button