DestacadasLocal

Denuncia diputada Nora Gómez falsificación de firma

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La diputada Nora Gómez González, interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por la presunta falsificación de su firma en documentos oficiales del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Acompañada por su abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, explicó que se realizará una prueba pericial verificar su firma y hacer el comparativo con el documento y constatar que no se trata de su firma autógrafa y se proceda en contra de quien resulte responsable.

“Siempre es delicado que a una persona se le falsifique su firma y más en documentos públicos, en estos hechos se desprende que no solo participó una persona, sino varías, uno tal vez como autor intelectual”, comentó el abogado, quien explicó que se trata de un delito que se persigue de oficio.

La legisladora panista, aclaró que, pese a esta situación, no renunciará a su partido ni a la bancada de Acción Nacional, luego de 27 años de militancia, además de ser la presidenta del PAN en Tampico.

El pasado martes la sesión del Congreso tuvo que ser interrumpida, para que se calmaran los ánimos, luego de una acalorada discusión que inició entre la legisladora Nora Gómez y Félix Fernando García Aguiar, y luego entre ella y Luis René Cantú Galván, a quien acusó de falsificación de su firma en documentos oficiales.

El también presidente del PAN en Tamaulipas le decía que no sabía sobre ello y Nora Gómez le señaló que los asesores le llevaron un documento donde estaba presuntamente su firma, además de otros dos, que ella tampoco reconocía, por lo que ellos los rompieron, delante de ella.

La legisladora señaló que esta demanda, no es contra los asesores, “les dije que no era contra ellos lo que yo iba a denunciar, aunque luego vi la entrevista que dieron”, luego de la sesión en el Congreso, los asesores del PAN afirmaron que la diputada sí firmó los documentos.

  • De acuerdo con el artículo 251 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, al responsable del delito de falsificación de documentos se castigará de 4 a 8 años de prisión y multa de 200 a 300 veces el valor diario de la UMA, si se trata de un documento público.
  • Si el falsiario es un servidor público, la sanción que se imponga se aumentará hasta una mitad más de la misma, así como también será inhabilitado de su cargo por un tiempo igual al que dure la sentencia impuesta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button