Denuncia Hugo Venegas irregularidades en la Fiscalía
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Hugo Carlos Venegas Leija, aspirante a la secretaria general de la Sección Uno del STPRM, denunció que la Unidad 3 de la Fiscalía de Ciudad Madero, incurre en evidentes irregularidades que hacen pensar que podría estar coludida con dirigentes sindicales que buscan dejarlo fuera de la contienda electoral para la renovación de la dirigencia sindical 2022-224.
Venegas Leija, señaló que existe una carpeta de investigación en su contra número 205/2021, Unidad General de Investigación 3 de Ciudad Madero, por el delito de ciberacoso, interpuesta por Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martin Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini.
Explicó que dicha carpeta está plagada de serias irregularidades como el hecho de que las diligencias que la Policía Investigadora ha tomado testimoniales de los supuestos afectados en las instalaciones del mismo sindicato, cuando deben hacerlo en las oficinas de la Fiscalía.
“Hay que decir que la persona que supuestamente me señala como responsable de ese delito de ciberacoso, la diligencia de testimonial se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato al igual que otras testimoniales, lo cual es extraño que no hayan acudido a la Fiscalía, sino que les dieron una atención para que no se molestaran en ir a la Fiscalía, privilegio que pocos tienen”, dijo.
“Esto y otras irregularidades más que se han cometido en la integración de esta carpeta y su judicialización exprés, da certeza que lo que se dice en pasillos del sindicato y de los centros laborales, es que estás personas buscan meterme a la cárcel para dejarme fuera del proceso electoral para la renovación de la dirigencia sindical”, dijo.
Explicó que a finales de mayo pasado se publicó en redes sociales un vídeo en el que un grupo de personas enmascaradas amenazaron a unos dirigentes del sindicato.
Semanas después se priva de la libertad a un compañero y lo obligan que decir que ese vídeo se realizó por orden de Hugo Venegas, siendo este hecho el inicio de la absurda denuncia por ciberacoso, la cual la fiscal Marisela Moctezuma Arellano judicializa en sólo siete días, cuando existen casos de mayor impacto como los abusos a menores o de violencia contra mujeres, que muchas denuncias se han quedado entrampadas.
“Otra de las irregularidades que se observan es que el juez de la sexta región encargado de este caso, Víctor Fernando Reyes Hernández, insiste en que mi audiencia de debe ser presencial, cuando actualmente todas son virtuales por cuestión de la pandemia y evitar posibles contagios, salvó aquellas por delitos graves y detenidos en flagrancia, cuyo caso no es está denuncia” dijo.
Comentó que esto causa extrañeza debido a que existe la presunción de que la fiscal solicitará prisión preventiva argumentando que los denunciantes temen por su integridad, por lo que está busca otorgarse, para así dejarlo fuera de la contienda electoral.