DestacadasTamaulipas

Derrumbe en iglesia de Ciudad Madero, 9 muertos y 40 heridos, buscan más sobrevivientes

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- El derrumbe del techo de una iglesia en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, ha dejado hasta el momento nueve personas sin vida, entre ellos menores de edad, y 40 heridos, mientras continúan las labores de rescate.

Alrededor de las 14:18 horas de este domingo, la techumbre de la iglesia La Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, al sur de la entidad, colapsó, presumiblemente por una falla en su estructura, dejando atrapados a varias centenas de personas que se encontraban en esos momentos en el lugar.

Este domingo se celebraban bautizos, por lo que había familias, entre ellos, algunos menores de edad, quienes al momento del colapso del techo del templo, quedaron atrapados entre los escombros.

Personal de Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército, Protección Civil, Bomberos y Guardia Estatal, acudieron al lugar a realizar las labores de auxilio y rescate de feligreses.

Al lugar llegaron también cientos de ciudadanos que se sumaron como voluntarios al retiro de escombros, y buscar a los sobrevivientes, mientras otros se organizaban en las esquinas para hacer acopio de agua embotellada, palas, picos y demás herramientas que de manera espontánea acudían a llevar los vecinos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó a las 21:20 horas que el reporte de víctimas era de nueve fallecidos y 40 heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras continuaban las maniobras de rescate.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera arribó poco después de ocurrido el colapso, mientras ya trabajaban en la zona de desastre, retroexcavadoras, camiones de volteo de diferentes dependencias.

El gobernador, quien a mediodía hizo un mensaje en la capital del estado cn motivo de su primer año de su gobierno, lamentó los hechos “mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, trasladándose por la noche al lugar.

Por parte de la Cruz Roja, un binómio canino también llegó a la zona para iniciar la búsqueda de más personas que aún continúan bajo los escombros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button