Descartan contagio de viruela símica en Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El paciente positivo a la viruela del mono en Nuevo León y que pasó unos días de vacaciones en Ciudad Madero no contagió a nadie en Tamaulipas, aseguró la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Explicó que tras el seguimiento de la estadía del paciente en la entidad, se descartó que exista un riesgo de contagio a alguna persona con la que tuvo contacto durante sus vacaciones en la zona sur de Tamaulipas.
“Hasta ahora no hay absolutamente ningún caso, ni sospechoso, ni posible, simplemente hacemos todas las investigaciones y no ha salido ningún tipo de contagio de que esa persona que salió positiva en Nuevo León, haya contagiado a alguien más, no se ha demostrado”.
En días pasados las autoridades de Salud en la entidad, se pusieron en alerta sanitaria, luego que se alertó que una persona que dio positivo al virus Monkeypox, estuvo hospedado durante tres días en un hotel en playa Miramar.
Fueron las mismas autoridades del estado vecino quienes dieron aviso a sus pares en Tamaulipas sobre la estadía del paciente del 17 al 19 de julio en un hotel del bulevar costero.
Por ello se llevó a cabo el protocolo para dar seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el paciente durante los días en que esta persona estuvo en la zona sur de la entidad.
Todo ello, explicó la titular de Salud en la entidad, es parte del protocolo que se debe seguir, “cuando se estudia un caso positivo, se ve qué hizo, es un caso que visitó Madero, lo que hacemos es una vigilancia, mandamos gente, vigilamos”, sin que se tenga un caso positivo a la enfermedad por contagio en la entidad, a causa de este paciente.