Local

Desecha Trieltam aspiraciones de Fernando Campos a elección judicial

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) desechó la demanda de Fernando Campos, quien aspiraba a participar como candidato en la elección judicial del próximo 1 de junio.

El juicio electoral TE-JE-12/2025, fue promovido por Luis Fernando Campos Martínez, presidente de la asociación civil, “Frente Ciudadano”, quien aspiraba a ser candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial en el marco del proceso electoral extraordinario 2024-2025.

¿Qué demandaba Fernando Campos?

El promovente, demandó al Comité de Evaluación del Poder Judicial, y aunque no fue incluido en la primera lista por no cumplir con los requisitos de elegibilidad, aún así quería acceder a las etapas posteriores.

En este caso, el Tribunal concluyó que el juicio no procedía, ya que la solicitud del promovente no cumplía con los requisitos legales, tomando los criterios recientes emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la misma se establecieron que las fechas límite para el envío de las listas de candidaturas son plazos definitivos, lo que marca el cierre del proceso de selección; en Tamaulilpas el proceso de selección concluyó el pasado 29 de enero, cuando el Poder Judicial envió al Congreso las listas de las personas que competirán en la jornada electoral.

Resuelven también juicios laborales

Asimismo, se resolvieron tres juicios laborales presentados por Arturo Cantero Medrano, Lluvia Kristal Decilos Gámez y Guadalupe Ibarra Cárdenas, ex servidores públicos del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), que demandaban diversas prestaciones no entregadas.

En el primer caso del expediente TE-JCL-01/2025, el demandante Arturo Cantero Medrano se desistió de su reclamo, por lo que el medio de impugnación quedó sin materia, al llegar a un acuerdo con el Instituto para el pago de sus prestaciones.

En el segundo, promovido por Lluvia Kristal Decilos Gámez, se resolvió la improcedencia del caso, luego que el pasado 28 de febrero, la promovente desistió de su demanda, luego que el Trieltam cubrió las prestaciones reclamadas.

Fue la misma resolución para el expediente TE-JCL-03/2025, promovido por Guadalupe Ibarra Cárdenas, ex empleada del Trieltam, ya que en la misma fecha del 28 de febrero pasado, se le cubrieron las prestaciones que reclamaba, por lo que el expediente fue desechado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button