Desquician balaceras otra vez a Reynosa
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Bloqueos y balaceras entre grupos delictivos antagónicos se registraron en las primeras horas de este domingo en Reynosa, afectado la vialidad de conductores que se vieron afectados por la presencia de ponchallantas.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó que la situación de riesgo se reportó alrededor de las 7:00 horas, luego que a los números de emergencia se alertó de ponchallantas y bloqueo con camionetas, en carretera Matamoros- Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco en los límites con Río Bravo.
La situación de riesgo fue motivada por enfrentamientos armados entre grupos delictivos contrarios, que buscan el control de la zona para llevar a cabo sus actividades ilegales.
Ante ello, la Vocería de Seguridad informó que se desplegó un operativo de seguridad por la zona para tratar de detener a los generadores de violencia, sin que se reporte sobre alguna persona detenida.
Durante la madrugada se reportaron detonaciones de armas de fuego en varios sectores de la carretera entre Reynosa y Río Bravo, donde ha sido habitual que se registren balaceras.
Alertan por explosivos en brechas
El Gobierno del Estado ha alertado que en cuatro municipios del estado, sobre la presencia de artefactos explosivos que dejan los delincuentes, especialmente en brechas y caminos rurales.
Los municipios son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, donde se han reportado enfrentamientos en las zonas rurales, entre ellas los ejidos El Rincón, parque eólico El Cortijo, El Porvenir, Los Alacranes, Monsiváis, Licenciado Galo Álvarez, Los Caracoles, Manuel Parreño, El Cedro, El Palmitoy Santa Apolonia.
El jueves 23 de enero, se dio a conocer que en una brecha del municipio de Río Bravo, explosivos que fueron colocados por delincuentes en ese camino rural, explotaron, afectando un vehículo oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).