DestacadasTamaulipas

Destaca Rosa Icela Ramírez disminución de delitos en Tamaulipas

Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- El país cuenta con la Estrategia Nacional de Seguridad que tiene entre sus objetivos, la erradicación de la corrupción, la reactivación de la procuración de la justicia, el pleno respeto de los derechos humanos y la construcción de la paz, aseguró la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
“Es una estrategia efectiva que ha dado resultados”, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien destacó los resultados en esta materia en Tamaulipas.
“Específicamente en Tampico, la incidencia delictiva disminuya significativamente, pero en toda la entidad han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas, así como ha venido reduciéndose los delitos en casi todos los estados del país”.
Al participar vía remota en la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en Tampico, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las Mesas de Construcción de Paz.
“Es un esfuerzo sin precedentes que encabeza el propio presidente, a través del gabinete de seguridad, que se reúne diariamente para atender una de las mayores demandas de la población, a la que se refiere el señor gobernador, que es la seguridad”.
Destacó además el trabajo que ha realizado el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de la seguridad y los tamaulipecos, “con su trabajo diario, abona a la construcción de la paz que los tamaulipecos demandan, muchas felicidades por el compromiso, por el trabajo, por el avance también en materia de seguridad en esta entidad”.
Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha guiado la forma de abordar la problemática de seguridad en el país, priorizando la atención a las causas que generan la violencia con programas sociales universales, dirigidos a la población más vulnerable.
“Vamos avanzando a paso firme. Reuniones como las de hoy que nos permiten la interlocución y conjunción de acciones en beneficios de la gente”, dijo la funcionaria federal quien destacó la coordinación efectiva entre instituciones para avanzar en la construcción de paz en el país.
“La alta responsabilidad que tenemos como servidores públicos demanda cada vez mayor compromiso y profesionalismo, actuar con pleno respeto a los derechos humanos y apegados a la política de cero corrupción y cero complicidad. Aquí no caben el abuso de poder ni las viejas prácticas de corrupción y de vinculación con la delincuencia”.
Con base en esa coordinación entre el Gobierno federal y los Estados y para contribuir a la gobernabilidad de los centros penitenciarios, por ejemplo, se han realizado a la fechan 11,313 traslados de personas privadas de la libertad a centros federales, “sobre todo aquellos que enfrentan riesgos de violencia en su interior por la presencia de objetivos prioritarios”.
Dijo que el gobierno tiene muy clara su labor, “estamos del lado correcto, del lado de la gente honesta y trabajadora; no nos mueven intereses personales o acuerdos en lo oscurito”.
“Muy bien lo dijo el señor gobernador, Américo Villarreal, que estamos en un sentido de no cruzar la línea de la legalidad. Los invito pues, hoy a desempeñar su trabajo de la misma manera, como lo vienen haciendo, con honestidad y disciplina, evitando siempre caer en tentaciones. Estamos en tiempos de transformación, donde se trabaja con un nuevo paradigma en seguridad”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button