Tamaulipas

Detienen construcción de escuela por molestias de vecinos

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.–La construcción de la Escuela Primaria Leona Vicario fue suspendida, tras quejas de habitantes aledaños por la presencia de maquinaria pesada, debido a los daños en la infraestructura de su vivienda y calles aledañas.

Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe del Centro Regional de Educación explicó que hace unos días se detuvo la obra, la cual está en el proceso de derrumbe del edificio A de la institución educativa. Instalación que tenía 60 años de crearse en el sitio.

Sostiene que la constructora actualmente está trabajando con una retroexcavadora, sería el próximo martes cuando se continúen con el derrumbe “ya dictaminado por protección civil del municipio, así como también aprobado por obras públicas del municipal”.

Refirió que: “es una obra muy importante, después de 60 años de construida en la escuela viene una demolición y construcción nuevamente del edificio A, estamos hablando de 10 salones aproximadamente los cuales beneficiarán a más de 400 alumnos”.

Añadió que hay un edificio denominado “B” el cual está habilitado para poder regresar a clases presenciales, siendo la Secretaria de Salud y Educación en el Estado quienes aprueben la reactivación del plantel.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button