DestacadasTamaulipas

Detienen en Durango a trailero que intento asesinar a Aída en Altamira

Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- Luego de evadirse de la justicia por casi dos meses, finalmente fue detenido en Durango, Alejandro “A”, el trailero que trató de asesinar con un machete, a Aída Juárez Trujillo la noche del 19 de septiembre en Altamira.

Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia de Durango, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro “A” por el delito de Homicidio Calificado, en grado de tentativa.

El mandato judicial ejecutado se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al detenido en el citado delito, registrado el 19 de septiembre en la colonia Altamira Sector 3, del municipio de Altamira, cuando agredió a la víctima con un arma punzo cortante.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Aída Juárez de 45 años, trabajaba en una taquería en el bulevard Allende, cunado Alejandro “A”, llegó al lugar y le faltó al respeto, por lo que la mujer le recriminó su actuar.

El sujeto se fue del lugar pero volvió con machete en mano y comenzó a agredirla en varias ocasiones, ocasionándole heridas graves en un brazo y el rostro, hechos que quedaron registrados en un video de una cámara de vigilancia.

Aída, ha sido operada en siete ocasiones, pero aún no existe el peligro de que pierda su brazo porque no existen especialistas en el Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira ni el hospital Canseco, donde fue llevada por los dolores tan fuertes que siente y no cuenta con los recursos económicos suficientes para ser atendida en un hospital privado.

Su agresor fue identificado por la víctima, porque no era la primera ocasión que la acosaba, por lo que pudo ser detenido en Durango, desde donde es trasladado a Tamaulipas donde será puesto a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Aída requiere apoyo para sus operaciones. Así puedes apoyar

La hermana de Aída, Marina Trujillo, habilitó una cuenta bancaria de banco Azteca (4027 6658 6117 0323), para recibir apoyo económico de la ciudadanía, pues en ocasiones no cuentan ni con dinero para el pasaje y trasladar a su hermana al hospital, quien desde entonces no ha podido regresar a trabajar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button