Detienen vecinos trabajos de empresa en Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Habitantes del ejido Francisco I. Madero detuvieron los trabajos que realiza una empresa, misma que pretende interconectarse al cárcamo de la zona y el cual se encuentra sin funcionar desde que se construyó; podrían demandar a Comapa.
Desde el pasado martes, la compañía arrancó trabajos de perforación de algunas áreas, con la finalidad de extender la línea, lo que causó malestar de los ciudadanos, quienes han batallado por las constantes fugas de aguas negras.
Al respecto, Silveria Hernández Báez, presidenta del comisariado del citado ejido y zona habitacional menciona que desde noviembre del 2019 se entrevistó con la gerencia técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, debido a las fallas y ante los rumores que la empresa utilizaría la línea para descargar aguas residuales y otros líquidos.
Por tanto, la directiva reconoció la problemática, toda vez que fue construida por los vecinos hace 30 años, pero, nunca entró en funcionamiento, ante ello, presentan problemas con las fugas y obstrucción del agua, entre otros problemas.
Pero, lejos de apoyar la petición de los habitantes, la Comapa otorgó los permisos, de lo contrario no arrancaría la empresa, por tanto, vecinos detuvieron los trabajos que se realiza hasta que no haya un acuerdo.
La dirigente de los vecinos, enfatizó que podrían demandar al organismo operador por autorizar los trabajos y permitir que la empresa se conecte a una línea que está dañada.