Local

Devuelven notaria a madre de Luis Torre Aliyán

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Por acuerdo del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Béas Gámez, le fue devuelta la notaría a Manuela Aliyán Suárez.

El resolutivo publicado en el Periódico Oficial del Estado el miércoles 29 de marzo, deja sin efectos la resolución administrativa SGG/0418/2020 del 30 de noviembre del 2020, emitida en el procedimiento sancionados 001/2020/VIC, con el que se le canceló la fiat de notario público número 20, a la abogada Manuela Aliyán.

Ella es madre del abogado Luis Torre Aliyán, quien en 2020 dejó de apoyar al Partido Acción Nacional (PAN), considerando en ese entonces, que la cancelación de la fiat de notario que su madre tenía desde el 6 de septiembre del 2016, se trató de una venganza política.

Con el nuevo resolutivo, se instruyó a la Dirección de Asuntos Notariales, “para que se restituya a la licenciada Manuela Aliyán Suárez, en el goce de sus derechos”, señala en el resolutivo.

En esa misma fecha del 2020, se resolvió otro procedimiento sancionador (001/2019/VIC) y se canceló la patente como aspirante al cargo de notario público a Héctor Luis Tejeda Ramírez.

RENUNCIA VOLUNTARIA A PATENTE DE NOTARIO PÚBLICO

En el Periódico Oficial del miércoles 29 de marzo, se publicó además una nueva renuncia en el caso de las notarías y patentes entregadas de manera irregular en los últimos meses de la pasada administración estatal se presentó.

Esta vez fue Patricia Hernández Gallegos, quien renunció a la patente de aspirante a cargo de notario público que le fue concedida el 12 de septiembre del 2022, logrando con ello, tener la posibilidad de participar de nueva cuente en el proceso, pero ahora sí, cumpliendo con todos los requisitos legales.

“Es del conocimiento que el procedimiento seguido para el otorgamiento de las patentes de aspirantes a partir del 4 de agosto de 2022, se encuentr afectado de origen por la comisión de diversas irregularidades, lo que ha generado la nulidad de las mismas”, señala la abogada en su escrito dirigido al gobernador.

También se otorgaron tres licencias a igual número de notarios, una de ellas a Pedro Francisco Pérez Vázquez de la notaría 144 por un año, autorizando a Ricardo de la Fuente García, actuar como adscrito en funciones notariales de la misma.

Además de una licencia por dos años a José Francisco Bueron García, notario público 211 por dos años, siendo autorizado como adscrito al abogado Francisco Manuel Bueron Gavito.

La tercera licencia fue autorizada para Hugo Carlos González Mercado de la notaría 114, por un año renunciable, por lo que en este caso, se realizará el depósito del protocolo y sello notarial en la Dirección de Asuntos Notariales para su resguardo, durante el término de la licencia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button