DestacadasLocal

Dictaminan favorable terna para alcalde de Río Bravo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas, aprobó la terna para la designación del presidente municipal de Río Bravo, cargo que de manera provisional ocupa la regidora Luz Marely García Álvarez.

La terna será votada en la próxima sesión del pleno del Congreso el martes 28 a las 10:00 de la mañana y se realizará a través del voto por cédula de los diputados presentes.

El Ayuntamiento de Río Bravo envió los nombres de quienes integran la terna sobre la que deberán votar los diputados, misma que incluye al segundo síndico Eduardo Yáñez Villegas, primo del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.

En la lista también se encuentran los nombres de la primer síndico, Verónica Salazar Ávila y Laura Leyva Cásarez, tercer regidor del cabildo del municipio fronterizo.

Luego de que el alcalde de ese municipio, Héctor Villegas González solicitó licencia al cargo para sumarse al gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya como Secretario General de Gobierno, fue nombrado como alcalde a Teodoro Escalón Martínez.

Sin embargo, el 6 de marzo de este año, Escalón Martínez solicitó licencia al cargo de presidente municipal, siendo nombrada la regidora Luz Marely García Álvarez como encargada del despacho de la presidencia.

Un día después de la renuncia de Teodoro Escalón, su hijo Valentín Escalón Torres, también renunció al cargo de delegado en Río Bravo del Itavu, cargo que había asumido el 1 de noviembre del 2022.

Sobre el tema, el ahora Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, atajó que no tiene nada qué ver con la terna nombrada para elegir alcalde, “yo no estoy a cargo en este momento del municipio de Río Bravo, hoy tengo una encomienda más amplia que abarca los 43 ayuntamientos”.

TEODORO ESCALÓN PIDE SER REINSTALADO COMO ALCALDE

Al Congreso de Tamaulipas, llegó Teodoro Escalón Martínez, quien fue alcalde de Río Bravo, para solicitar será reinstalado y dejar sin efecto la solicitud de licencia que antes había solicitado.

“Fui un alcalde, no precisamente atado de manos pero no con todas las libertades”, señalando que ahora pide se reconsidere su caso y pueda asumir de nueva cuenta el encargo, “estoy pidiendo una reinstalación”.

“Acabo de hacer una solicitud al honorable cabildo de Río Bravo, a la encargada del despacho de la presidencia, para que vean ya la posibilidad de reincorporarme ya como presidente municipal”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button