DestacadasLocal

Diputadas panistas se declaran sin partido en el Congreso

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las diputadas García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga se declararon legisladoras sin partido, luego que el coordinador de la bancada del PAN, Félix Fernando García Aguiar, envió una carta al Congreso, desconociendo a las diputadas como integrantes de dicha bancada.

La comunicación que fue leída en correspondencia durante la sesión de este martes en el Congreso de Tamaulipas, ya había sido informada por la Coordinadora de Morena, Úrsula Salazar, quien reiteró que la invitación para ellas y quien quiera adherirse a Morena seguía abierta.

En asuntos generales, las legisladoras subieron al pódium para presentar su posicionamiento, mientras que la mayoría de los diputados del PAN abandonaron sus curules, excepto Danya Silvia Aguilar Orozco y Nora Gómez González, mientras Félix García Aguiar escuchó a sus ex compañeras desde la última fila.

“Ante esta tribuna dejamos en claro que hemos sido, soy y seguiremos siendo panistas, por ello, a cada panista le invocamos las palabras de Carlos Castillo Peraza, acción Nacional no puede pensarse a si mismo como un instrumento de presión en manos interesadas para defender sus privilegios”, dijo Mireya González.

Flanqueada por Sandra Luz García, continuó, “a partir de hoy, nos declaramos diputada sin partido, y conformamos la fracción parlamentaria para todos los efectos que se hagan”.

Señaló que ambas han trabajado y lo seguirán haciendo con libertad de conciencia, sin imposiciones y sin el yugo de intereses personales o de grupo, “tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos”.

Finalizó con una frase de la filósofa María Zambrano “prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila”, bajando de tribuna, siendo abrazadas por Danya Silvia Aguilar Orozco y Nora Gómez González, quienes también han sido señaladas por apoyar algunas iniciativas de Morena.

La conformación del Congreso se modifica nuevamente, mientras que el PAN se queda con 12 diputados en su bancada, PRI con tres, uno en Movimiento Ciudadano, 17 para Morena y dos diputadas por lo pronto, sin partido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button