Diputados discuten por tema de seguridad

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Como cada semana, los diputados del PAN, PT y Morena, se enfrascaron en una discusión durante la sesión del Congreso; en esta ocasión, utilizaron el tema de la seguridad, para reclamarse.
Luego de subir a tribuna, el legislador del PAN, Edmundo Marón, denunció los hechos en Michoacán y Zacatecas, señalando que las autoridades de seguridad, se vencieron y abandonaron a la ciudadanía.
Señaló que en Tamaulipas, eso mismo ocurría, pero que “estamos en camino de superar”, señalando que algunas zonas, como la frontera, aún requieren de esfuerzo en esa materia.
En su exposición, señaló que el gobierno del estado, ha sido reconocido en sus políticas públicas en materia de seguridad, incluso por el Federal Bureau of Investigation (FBI).
Los diputados de Morena, desde sus curules, le decían al panista que se diera una vuelta por Matamoros y Reynosa, por lo que al final de su exposición, invitó a quien quisiera debatir a subir a tribuna.
Los ánimos se caldearon entre Luis René Cantú y Ovidio García, quienes se increpaban, “hubieras ido a Reynosa la semana pasada”, le decía el de Morena, quien cuestionaba, “qué hicieron los Gopes, dos días sin luz”, “los están combatiendo”, respondía el panista, quien pedía el apoyo para las iniciativas.
Aunque el presidente de la mesa directiva, Carlos Fernández, pedía orden, los legisladores seguían increpándose; mientras Casandra de los Santos, quien estaba en tribuna, dispuesta a hablar, los veía y sonreía, ante la escena.
“Si no guardan silencio, suspenderé la sesión”, amenazaba el presidente de la mesa directiva, quien era ignorado por los debatientes, quienes seguían en su perorara, “tú no vives en Reynosa”, decía Ovidio; “claro que sí, vivo antes que tú”, respondía el Cachorro.
Desde la presidencia, Carlos Fernández decretó suspendida la sesión, pero los “peleoneros” siguieron en su tema; por lo que, de nueva cuenta, Fernández Altamirano reanudó la sesión y cedió la palabra a Casandra, quien señaló que en la frontera, seguía la violencia.
Así, diputados del PAN y Morena, tomaron la palabra, para denunciar y/o defender a la policía estatal, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Guardia Nacional o la Marina.