Tamaulipas

Disminuyen hospitalizados por COVID-19 en Altamira

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Los casos de coronavirus ha ido disminuyendo desde el mes de agosto, sin embargo, autoridades de salud piden extremar precauciones en el entendido que en los meses de octubre y noviembre existe una variación en las temperaturas.

Jazmín Payta González, directora del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, explicó que actualmente tienen un promedio de 25 pacientes graves y 3 en estado crítico, que son atendidos puntualmente.

Destaca que diariamente siguen recibiendo entre 3 y 5 pacientes, entre sospechosos y positivos, siendo estos últimos quienes al tener el resultado de la prueba PCR se encontraban aislados en sus domicilios con tratamiento médico, pero al presentar complicaciones respiratorias tuvieron que acudir al hospital.

Hizo mención que a los pacientes que llegan, se les ingresa al área de traje respiratorio, donde los evalúan y desentendiendo de cómo se encuentran, ya se determina si lo internan o lo envían con tratamiento a su casa.

Menciona que con la temporada invernal, hay temor de un rebrote en los meses de octubre y noviembre, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose: “El rebrote será mucho más peligroso, tenemos que tomar en cuenta que si no cumplimos con las medidas sanitarias corremos el riesgo de que haya un rebrote sobre todo en los meses octubre y noviembre, cuanto empezamos la temporada invernal, si la ciudadanía baja la guardia podríamos tener hasta el 100 por ciento de ocupación hospitalaria, si no queremos ninguna pérdida dentro de la familia, debemos cuidarnos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button